La función de los frenos es generar fricción en la llanta para que disminuya su velocidad, y los hay de varios tipos. Tenemos los frenos de tambor, frenos de disco y frenos hidráulicos, pero todos tienen la misma tarea y su diferenciación radica en la forma en que es aplicad la fricción.

En esta ocasión en Servicios y Neumáticos del Milenio S.A. de C.V. te decimos las diferencias entre cada uno de ellos.

Características de los frenos de tambor

Este es un tipo de freno antiguo que se monta en las cuatro llantas. La fricción era ejercida por un tambor que frenaba la llanta al golpear contra este. Desafortunadamente, no era un mecanismo muy efectivo, así que dejó de utilizarse poco a poco.

Características de los frenos de disco

Los frenos de disco ejercen presión interna gracias a que tienen unas pinzas que presionan las pastillas del freno. Adicionalmente, un sistema hidráulico mejora la fricción en cada llanta.

Características de los frenos hidráulicos

Estos frenos cuentan con una bomba hidráulica que genera fricción sobre la llanta con ayuda de un líquido presurizado, el cual permite que los pistones empujen las pastillas y, a su vez, crear la fricción con el disco.

Recuerda que es importante que un verdadero profesional atienda tus frenos para asegurarte que funcionan correctamente. En Servicios y Neumáticos del Milenio S.A. de C.V. podemos ayudarte, ya que tenemos un equipo experimentado.